30 mar 2011

La Fe contra la Razón / Faith vs. Reason

Pedro Vera recogió en El Jueves otra de las lindezas del arzobispo.



Ando preparando una entrada para contestar el extenso comentario que mi querido amigo Observatorio Granatense Gay hizo en mi post anterior. En realidad, ya debería haberla publicado, pero por complicaciones en el trabajo y también –inútil negarlo– porque no tengo la gran capacidad de redacción del granaíno, aún estoy en ello y no sé cuando podrá estar lista.

En la introducción de su gran entrada de ayer «¿En qué estado de la evolución te hallas?»el granadino nos habla de los protestantes conservadores americanos y sus irracionales posturas ante la Ciencia. Y mira tú por donde, que mientras yo preparaba la entrada que tengo en mente, ha salido precisamente el arzobispo de su ciudad a echarme un cable para apoyar los argumentos que voy a emplear.
Al tratar la religión, el autor de Homografía tiende a distinguir entre buenos y malos. Mi postura es que los hay malos y los hay todavía peores.
En unas recientes declaraciones el arzobispo de Granada Javier Martínez [católico, no protestante conservador] ha atacado sin titubeos a la Ciencia y a la Razón en pleno siglo XXI.

Os dejo el texto que publica el diario Granada Hoy:


Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, dictó el jueves una conferencia en el aula Civitas Dei de Alcalá de Henares y no dejó títere con cabeza. Cobró el botellón por ser una consecuencia del Siglo de las Luces; el Islam, por ser una falsa religión al servicio de un imperio político; el laicismo, por esconder una organización con una clara conciencia de lucha por el poder, y resultó malparada la Ciencia porque con su epistemología ha colonizado a los cristianos y les impone un comportamiento moral contrario al suyo.

La charla del arzobispo, que circula en varias entregas por internet, lleva por título La libertad de la Esposa; descolonizar la Iglesia, y en ella Javier Martínez señala con el dedo todos los elementos que a su juicio fragmentan la moral absoluta católica e imponen comportamientos disgregados a los cristianos. A Alcalá de Henares exportó como contra ejemplo el arzobispo la «granaína» fiesta de la primavera, a la que conectó con la «revolución de París» y el culto a la Razón, uno de los tres rasgos que los cristianos no pueden asimilar de la cultura de la modernidad. «El culto a la razón ha terminado en los botellones (....). La fiesta de la primavera es la barbarie institucionalizada y ese es el futuro que nos aguarda». Pero no es el único enemigo. En esa tendencia a la «afirmación del yo» entran en juego las ciencias. «Más peligrosa que la Educación para la Ciudadanía es la Ciencia para el mundo contemporáneo» pues cada ciencia «contiene un epistemología y una concepción del hombre y del saber».

Según Javier Martínez hay que rechazar al Estado que asume cada día más poder sobre el individuo. Rechazar el Estado pero salvando la patria que es «la cosa natural del hombre». Tampoco contribuyen a la irradiación de la moral católica otros elementos como la división «geográfica» entre lo religioso y lo que no lo es. «Frente a eso ¿qué vamos a poner nosotros? ¿Los valores cristianos? ¡Pobrecitos míos! ¿Dónde están? ¿Cómo se comen? (...) El laicismo al menos tiene organización una conciencia de lucha por el poder».

Y además está el Islam, que es «menos una religión que un imperio» pues se usa «para la cohesión de su cuerpo político». «El árabe no tiene siquiera palabras para la religión (...). Hablar de Islam como una religión es ingenuo», «una característica de la bonhomía occidental, a la que le cuesta llamar a las cosas pro su nombre». Javier Martínez fue nombrado, curiosamente hace unos días, presidente de la comisión e Relaciones Interconfesionales.



25 mar 2011

Oveja negra rosa / Pink Black Sheep / Brebis galeuse rose





Mi respuesta rotunda es SÍ, SÍ y SÍ. Y no hablo sólo de confesiones radicales como la Iglesia Baptista de Westboro. TODAS las religiones han contribuido, contribuyen y seguirán contribuyendo a la homofobia.
Sí, tenéis razón, el Islam no se puede comparar al catolicismo. En los países islámicos todavía se nos ahorca o lapida. Pero no os atreváis a exculpar al Judaísmo ni al Cristianismo. El mito de Sodoma y los sodomitas no cayó del cielo bendito. Lo inventaron los judíos y lo adoptaron alegremente los cristianos. El estigma de Sodoma persiste en todas las ramas del cristianismo. La mayoría de los católicos no llegan tan lejos como los líderes de la Iglesia Baptista de Westboro con su «God Hates Fags». Pero los hay que casi sí, y son obispos... No cerremos los ojos a esa realidad...
¿Y qué decís del término «contra natura»? Fue la Santa Iglesia Católica la que lo acuñó y la que continúa blandiéndolo como una espada contra nosotros hoy en día. No es que la religión haya participado de la homofobia reinante en las distintas sociedades, sino que la sociedades se han contaminado de la homofobia de la religión. El poder de la religión de moldear las sociedades y las mentes de los hombres ha sido infinita durante siglos y la homofobia irracional y primitiva que aún persiste ha sido sembrada indudablemente por ella.

Y como estamos en España y entre el innumerable número de invenciones y fábulas nos ha tocado en suerte el catolicismo, habrá entre vosotros quien considere que la Iglesia Católica hace bien al mundo, que cura enfermos, que recoge ancianos y que siembra el bien... ¿Quién de vosotros se va a atrever a afirmar que la Iglesia Católica ha sembrado el bien contribuyendo a la tolerancia y la comprensión hacia los homosexuales?




My categorical answer is YES, YES and YES. And I am not talking just about radical confessions such as the Westboro Baptist Church. ALL religions have promoted homophobia. They still do it and they will go on doing it in the future.
Yes, you are right; Islam cannot be compared to Catholicism. In the Islamic countries we are still hanged and stoned. But don’t dare to exonerate Judaism or Christianity. The myth of Sodom and the Sodomites did not fall from holy heaven. It was made up by the Jews and later on it was happily adopted by the Christians. Sodom’s stigma persists on every branch of Christianity. Most Catholics do not go so far as the leaders of the Westboro Baptist Church with their ‘God Hates Fags’. But some of them are very near those ideals and they are bishops… Don’t close our eyes to that reality…
And what do you say about the term ‘contra natura’? It was the Catholic Church that coined that evil expression and it is the Catholic Church that goes on brandishing it like a sword against us today. It is not that religion took part in the prevailing homophobia of the distinct societies, but the actual thing is that those societies were contaminated by religious homophobia. The power of religion to mould the societies and the human minds has been almost unlimited for centuries. It was religion that sowed the irrational and primitive homophobia that still remains today.


And since we are in Spain, among all the innumerable number of fabrications and fables, it was Catholicism that fell to our lot. Some of you must think that the Catholic Church sows good in the world, heals the sick and takes the elderly people in… Who of you will dare to state that the Catholic Church has sown good by promoting tolerance and understanding towards the homosexuals?



24 mar 2011

In Memoriam: Elizabeth Taylor




No soy mitómano y la verdad es que la figura de Elizabeth Taylor nunca despertó my interés. Sin embargo, hoy he sabido que los miembros de la Iglesia Baptista de Westboro planean acudir a su funeral para abuchearla por su apoyo a la comunidad gay. El hecho de que sea blanco de los ataques de esos descerebrados ya es prueba suficiente de que debió de ser una gran mujer. Le presento todos mis respetos.

I am not a mythomaniac and the truth is that Elizabeth Taylor never aroused my interest. However, today I have heard that the members of the Westboro Baptist Church are planning to attend her funeral in order to boo her for her support to the gay community. The fact that she is the target of the attacks of those loonies proves that she must have been a great woman. I pay her my last respects.

Je ne suis pas mythomane et à vrai dire, le personnage d’Elizabeth Taylor n’a jamais éveillé mon intérêt. Pourtant, aujourd’hui j’ai appris que les membres de l’Église Baptiste de Westboro ont l’intention d’assister à ses funérailles pour la huer à cause de son soutien à la communauté gay. Le fait qu’elle soit objet des attaques de ces dingues prouve qu’elle a du être une femme formidable. Je lui rends un dernier hommage.



21 mar 2011

Eurovision 2011: Israel Twelve Points! Israël Douze Points !


DANA INTERNATIONAL - Ding Dong





Performer: Dana International
Song title: Ding Dong
Song writer: Dana International
Song composer: Dana International
ואולי הימים הטובים 
כבר הגיעו הם כאן 
רק עוד רגע קטן 
והכל ישתנה מעכשיו 
ונאהב איך נאהב 
if you have a dream of your own
don't be afraid go on with your heart
close your eyes and hear the bells
of your soul 


Ding dong say no more
I hear silent prayer and its making me
high and fly I know where to go
and I'm comming now 


ואולי זה כמעט זה קרוב 
עכשיו בא תורו של הרגע הטוב 
הכאב שבלב מסתובב והולך ועוזב 

Ding dong say no more 
I hear silent prayer and its making me 
high and fly I know where to go 
and I'm comming now 

הללי את היום שמביא את הלילה 
הללי את הזמן שיאיר אותך 
הוא יביא לך גאולה 

Ding dong say no more 
I hear silent prayer and its making me 
high and fly I know where to go 
and I'm comming now

18 mar 2011

Eurovision 2011: France

AMAURY VASSILI - Sognu




Francia, que es un estado mucho más centralista que España, nos da un buen ejemplo a los españoles, al presentar en esta edición del Festival de Eurovisión, una bellísima canción en corso –y no en francés. Seamos un poco objetivos y comparemos esta maravilla de canción con la que nosotros presentamos este año...


France, which is far more centralist than Spain, is setting a good example this year at the Eurovision Song Contest. A wonderful song in Corsican –and not in French– will represent France this year. Let's be honest. Compare this great song with the one which will represent us this year...


La France est un état beaucoup plus centraliste que l'Espagne. Pourtant, cette année, une chanson en corse –et pas en français– va représenter la France au Concours Eurovision de la chanson. Soyons francs. Comparons cette merveilleuse chanson avec celle qui va nous représenter cette année...




Performer: Amaury Vassili
Song writers: Jean-Pierre Marcellesi, Julie Miller
Song composers: Daniel Moyne, Quentin Bachelet

Sognu di ste labbre
Di sta voce chjara è pura
U ricordu mai spentu in mè
Quella notte cui cun tè

Sognu, mi lamentu
U moi core,ùn hà primura 
Di a vita c’aspetta(mè)dumane 
Invinuchjatu,guardu u mare! 

Spart’u mondu cun tè 
Ma tu,ti ne vogli’andà! 
Sognu d’una vittoria 
Pensu sempre che,luntanu da tè 
Sei intornu a mè,sognu di tè, 

Canteraghju, canteraghju a tè, a canzona(di) “L’o i mè” 

Piengu è so(gu) male
Pregu u celu fin’a more
Cui dai monti,sto(gu)di frontu a tè
Per svegliammi da stu sognu

Sè tu mori, eu dinò !!!

------

RÊVE 

Rêve de ces lèvres
D’une voix douce et pure
Souvenir à jamais étreint 
De cette nuit, tout près de toi!

Je rêve, mais je me plains
Le cœur indifférent
A cette vie qui m’attend demain
Je suis agenouillé devant l’océan

J’étais prêt à partager le monde avec toi
Mais tu n’es plus là
Je rêve de gagner
Même éloignée, ton âme est près de moi 
Au creux de mes songes

Je chanterai
Oui je te chanterai
Le chant de “L’o i mè”

Je suis si mal que j’en pleure
Je prierais le ciel jusqu’à en mourir 

Peut etre qu’en haut d’un sommet, je serai face à toi
Et qu’enfin ce mauvais rêve finira


Amour, si tu meurs emmène moi

------

DREAM

Dream of her lips, of her soft and pure voice
Of a memory forever embraced, of this night, right by your side!

I deam, but still I complain,
My heart indifferent to the like that awaits me tomorrow

I am knelt down in front of the ocean.
I was ready to share the world with you
But you are no longer here
I dream of winning
Even far way, your soul is near me
Inside my dreams.

I shall sing,
Yes, I shall sing the song to the “L’o i mè”

I feel so bad that I cry,
I'll pray heaven till I die.

Maybe on top of a summit, I shall be in front of you
And the nightmare will come to an and.

My beloved, if you die, I'll die with you.


17 mar 2011

Mi primer meme




Estos días ando fatal de tiempo, pero San Álvaro se ha acordado de este pobre ateo, así que le voy a ponerle una velita respondiéndole con mi primer meme. Lamento que las respuestas sean de tipo telegrama, pero es que el tiempo apremia...

Si tuvieras otro blog... ¿de qué sería?
Uff, casi no tengo tiempo para mi único blog, así que como para pensar en otro... Tendría que ser un microblog. Pero si tuviera tiempo, probablemente se preguntaría por qué hombres inteligentes y cultivados se aferran a las creencias irracionales de los dioses.

Si pudieras cambiarte el nombre... ¿Cuál te pondrías?
Rodrigo. Me gusta como suena, ni más ni menos. Y no dejaría que me llamaran "Rodri".

Si pudieras volver a nacer, ¿te gustaría ser hombre, o mujer? 
Hombre. Si fuera una mujer ya no sería yo, sería otra persona y ya que mi espermatozoide ganó a los millones que competían contra mí, no voy a ser un desagradecido. Además, un chocho, como que no...

Si te concedieran sólo uno deseo, ¿cuál pedirías?
Si me condecieran sólo un deseo y me dejaran todo el tiempo que yo quisiera para tomar la decisión, muy probablemente me llegaría la hora de la muerte sin haber sido capaz de elegir.

Si te concedieran sólo un poder, ¿cuál escogerías?
Ser invisible y poder fisgar, entrar a los sitios sin pagar... etc, etc...

Si te regalaran un viaje, ¿a qué país lo querrías?
A la parte francófona de Canadá.


14 mar 2011

Vatican Dictator Overthrown! / ¡Dictador vaticano derrocado! / Dictateur vatican renversé !




Following the popular rebellions in the Arabic dictatorships, which have already caused the fall of the dictators of Tunisia and Egypt, the editorial team of ‘The Inqueerer’ has just received the news that a lightning revolt has taken place in the small dictatorial state of the Vatican City. It is confirmed that its chief of state Benedict XVI has been overthrown. Further details are still unknown, but it seems that the tyrant may be taken before the International Criminal Court at The Hague for crimes against humanity.
We will keep you informed.


Tras las revueltas populares en las dictaduras de los países árabes que ya han provocado la caída de los dictadores de Túnez y de Egipto, acaba de llegar a la redacción de «The Inqueerer» la sorprendente noticia de que se ha producido una rebelión relámpago en la pequeña dictadura de la Ciudad del Vaticano. Se confirma el derrocamiento del jefe de estado, Benedicto XVI. Aún se desconocen más detalles, pero ya se habla de la posibilidad de que el tirano pueda ser llevado ante la Corte Penal Internacional de La Haya para que responda por crímenes contra la humanidad.
Les mantendremos informados.
Suite aux rébellions populaires dans les dictatures arabes qui ont déjà provoqué la chute des dictateurs de la Tunisie et de l'Égypte, la rédaction de « The Inqueerer » vient de recevoir la nouvelle qu’une révolte surprise a eu lieu au petit état dictatorial de la Cité du Vatican. On a confirmé que le chef d’État Benoît XVI a été renversé. On ignore encore les détails, mais il semble que le tyran pourrait être amené devant la Cour pénale internationale à La Haye pour crime contre l’humanité.
On vous maintendra informés.


10 mar 2011

Shame! / ¡Vergüenza! / Honte !




FORBES LIST 2011
Despite the world crisis, there have never been so many multimillionaires in the world.
This crisis is not so global as we were told. The rich are now richer than they were before the crisis.
Do you need any more explanations? WAKE UP!!!


LISTA FORBES 2011
A pesar de la crisis mundial, nunca ha habido tantos multimillonarios en el mundo.
Esta crisis no es tan global como nos dijeron. Los ricos son ahora más ricos que antes de la crisis.
¿Necesitáis más explicaciones? ¡¡¡DESPERTAD!!!


LISTE FORBES 2011
Malgré la crise mondiale, il n’y a jamais eu autant de multimillionnaires au monde.
La crise n’est pas aussi globale qu'on nous a raconté. Les riches sont maintenant plus riches qu’avant la crise.
Avez-vous besoin de plus d’explications ? RÉVEILLEZ !!!


9 mar 2011

¡Cagarrutiblog llega a los 2.000 posts!



Cacarrutiblog ilustra a la perfección dos dichos españoles:

¡PEQUEÑO PERO MATÓN!
y
EL TAMAÑO NO IMPORTA...


¡ENHORABUENA! / CONGRATULATIONS! / FÉLICITATIONS !


7 mar 2011

¿Por qué, Madre Iglesia, por qué?

Roman Calendar 2008 - October



Quien escribió este texto era otra persona. Y sin embargo fui yo...



¿Por qué, Madre Iglesia, por qué?
Febrero de 2003

¿POR QUÉ insistes, Madre Iglesia, en afirmar que lo que yo siento por él es un pecado? ¿No ves que es puro como el agua cristalina que brota de la fuente y santo como los ángeles del cielo? ¿No ves que mi corazón salta de gozo cuando escucho su risa y que mis ojos rezuman el sentimiento que por él me invade? ¿No ves que moriría por él y que lo amo más que a mí mismo? ¿Puede ser acaso pecado un amor así?

¿Por qué persistes, Madre Iglesia, en blasfemar contra Dios Todopoderoso y en empequeñecer insoportablemente el significado de su Santo Nombre? ¿No te das cuenta de que si Dios es amor, es también el amor que yo siento por mi amado? Madre, ¿por qué te empeñas en someter a Dios a tus normas, a tus reglas y a tus leyes y no eres tú quien se somete dulcemente a su amor sin límite?

¿Por qué razón continúas, Madre Iglesia, despreciando este amor de tu hijo, en este mundo donde hay tanto, tanto odio? ¿No sientes que deberías mimarlo, cuidarlo y protegerlo con todo el cariño, atención y cuidados que una madre otorga a su indefenso niño?

¿Por qué, Madre, que te llamas Universal, cierras las puertas a miles de tus hijos o nos admites tan sólo si dejamos de ser nosotros mismos adoptando —o más bien fingiendo— el comportamiento de nuestros hermanos? ¿Por qué empeñarse en cambiar el color de las amapolas, con lo bellas que son rojas, sabiendo que siempre seguirán siendo amapolas? ¿Por qué no nos aceptas tal y como somos y nos amas como Dios nos ha hecho?

¿Por qué te aferras, Madre Iglesia, en atacar este amor y en alimentar el odio que durante tanto tiempo nos ha hecho derramar mares de lágrimas? ¿Por qué, Madre, repudias a parte de tus propios hijos y te empeñas en poner a nuestros hermanos en contra de nosotros? ¿Por qué, tras expulsarnos de tu casa por no seguir tus normas, te empeñas en seguir imponiéndonoslas ya independizados? ¿Por qué no nos dejas al menos vivir en paz? ¿Por qué no nos amas con amor de madre? ¿Por qué nos desprecias?


The Inqueerer