28 ene 2011

Marriage Is Marriage



  EN    The Catholic Church, along with most religious organizations, insists that same-sex marriage cannot be called ‘marriage’, since according to them, that word is only applicable to a marriage between a man and a woman. The Church is entitled to say what a religious marriage is and what is not; but it cannot tell us what a civil marriage is. That is what civil laws are for.
On the other hand, we can often hear on the news that the pope is called ‘the Holy Father’ when it is plain clear that he is neither holy nor a father. Even the Roman Catholics must admit that. The Church has succeeded in imposing a fallacious expression on our everyday language as if that expression were true. Now, they pretend the contrary: they want a legitimate term to be regarded as fallacious.
The members of the Church can call the pope ‘Miss Universe’, if they please, but they cannot have the nerve to tell our society what a civil marriage is.

  ES    La Iglesia Católica, junto con la mayoría de las organizaciones religiosas, insiste en que el matrimonio entre personas del mismo sexo no puede ser llamado «matrimonio» ya que, según ellos, esa palabra es sólo aplicable al matrimonio entre un hombre y una mujer. La Iglesia tiene todo su derecho a decir lo que es y lo que no es un matrimonio religioso; pero no puede decirnos qué es un matrimonio civil. Para eso están las leyes civiles.
Por otra parte, podemos oír a menudo en las noticias que se refieren al papa como «el Santo Padre» cuando está bien claro que no es ni santo ni padre. Incluso los católicos tienen que admitirlo. La Iglesia ha conseguido imponer una expresión falaz en nuestro lenguaje cotidiano como si fuera verdadera. Ahora pretender lo contrario: que un término legítimo pase como falaz.
Los miembros de la Iglesia pueden llamar al papa «Miss Universo» si les place, pero no pueden tener la desfachatez de decirle a nuestra sociedad lo que es un matrimonio civil.

  FR    L’Église Catholique, ainsi que la plupart des organisations religieuses, insiste pour que le mariage homosexuel ne soit pas appelé « mariage », car d’après eux, ce mot n’est applicable qu’au mariage entre un homme et une femme. L’Église a le droit de dire ce que c’est un mariage religieux et ce que ce n’est pas. Mais elle ne peut pas nous dire ce que c’est un mariage civil. On a les lois civiles pour cela.
D’autre part, on écoute souvent sur les infos qu’on appelle le pape « le Saint-Père » quand il est clair qu’il n’est ni un saint ni un père. Même les catholiques doivent admettre ce fait-là. L’Église a réussi à imposer une expression fallacieuse dans notre langage courant comme si elle était vraie. Maintenant elle aspire au contraire : faire qu’un terme légitime soit considéré comme s’il était fallacieux.
Les membres de l’Église peuvent appeler le pape « Miss Univers » si cela leur fait plaisir, mais ils ne peuvent pas avoir le toupet de dire à notre société ce que c’est un mariage civil.


The Inqueerer



7 comentarios:

  1. A mí este señ... este hom... este nunca me ha convencido. Te juro por Dios que no tiene nada que ver con que sea alemán pero siempre he pensado que tiene cara de nazi...

    ResponderEliminar
  2. Cuando tras la muerte del conservador Juan Pablo II, la Iglesia Católica se decantó por el cardenal Ratzinger, los sectores más abiertos se llevaron un buen jarro de agua fría. En momentos donde la sociedad está experimentando grandes avances y transformaciones, se había elegido al más retrógrado de todos los posibles candidatos. Aunque bueno, la Iglesia afirma que el mismísimo Espíritu Santo el que realiza la elección... Ya cuando era el Prelado para la fe y la doctrina le apodaban Nazinger. El hecho de que de adolescente fuera reclutado por las Juventudes Hitlerianas es lo de menos. Lo realmente grave es el hecho de que como líder de millones de personas siga contribuyendo y fomentando la intolerancia en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me da la sensación de que esta gente vive como encerrada en una urna de cristal, completamete aislados del resto del mundo. Creo que el concepto de Santo Padre tiene un origen medieval, cuando los papas y cardenales mantenían a concubinas y cortesanas en sus propios palacios, y, claro, como no usaban condón, se les llenaba la casa niños (jajajá). Juan Pablo I parece ser que pretendía dar un giro progresista a la Iglesia, y a la primera de cambio se lo cepillaron. Desde entonces la Iglesia ha ido de mal en peor y, a mi modo de ver, se ha metido en un callejón sin salida. Que les den...Besos, Inqueerer.

    ResponderEliminar
  4. La iglésia... eso que es? y este señor, no me suena de nada... Anda y que les den a todos!
    El día que yo me case (si es que lo hago) a ver quien será el valiente que me niegue mi matrimonio!! Porque para eso, cabezón el número 1.
    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ojalá fuera tan fácil y que con un buen "¡que les den!" fuera suficiente. Ojalá haya un día en que los no creyentes, ateos, agnóstico, no practicantes y demás no nos veamos afectados por las posturas y políticas de la Iglesia. Ojalá haya un día en que ignorarla sea suficiente, porque ahora no lo es. La Iglesia intenta imponer a toda la sociedad (religiosos o no)sus posturas intransigentes y homófobas. Y lo logra cuando los partidos políticos que la apoyan suben al poder. O incluso cuando no están en el poder, haciendo que presenten recursos de inconstitucionalidad contra las leyes a las que se opone (como el matrimonio entre personas del mismo sexo).
    Y la verdad es que la inmensa mayoría de nosotros tenemos una actitud totalmente pasiva y comodona contra estos ataques constantes. ¿Cuántos de nosotros que hemos sido bautizados, y que por tanto somos oficialmente católicos, nos hemos decidido a realizar una DECLARACIÓN DE APOSTASÍA que muestre que no pertenecemos a la Iglesia, y que por tanto no puede apoyarse en nosotros para justificar su posturas intolerantes y homófobas, diciendo que representa a millones de personas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jaj Lo grave no es que lo diga este tipejo, cari... que se supone que se lo dice a sus fieles, y si éstos se lo creen y le hacen caso que les follen. Lo malo es que lo diga el Tribunal Constitucional Frances y que lo diga Rajoy que va a ser el próximo presidente de España, ¡¡¡eso si que manda cojones!!!.



    BEzos.

    ResponderEliminar
  7. Mi pareja y yo tenemos ya 25 años de convivencia, claro con sus momentos malos, pero son más los ratos buenos, como cualquier pareja o matrimonio heterosexual. ¿Acaso me va a decir a mi la Iglesia Católica o cualquier otra que mi vida de 25 años con el ser que escogí no es un matrimonio? Por mi parte el clero católico y todos aquellos que se oponen al matrimonio gay que se vayan a la m...
    Dios es amor y lo que mi pareja y yo hemos construido en estos largos años es amor, así que Dios ya aprobo mi "matrimonio".
    Con respecto al matrimonio civil gay la lucha es larga para los países que todavía no lo han logrado como el caso de Venezuela. Es un derecho que nos pertenece como ciudadanos y tenemos que luchar por él.
    Un fuerte abrazo
    Félix Esteves

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !