20 abr 2011

Herencia castellana / Castilian Heritage


LOS ANGELES

PUERTO RICO


PORTUGAL
(El rey portugués Alfonso III, al no ser el primogénito, no pudo usar las armas puras de su padre. De este modo, para diferenciar sus armas de las de su padre y de las de su hermano, el primogénito, fue a buscar el elemento distintivo en las armas castellanas de su madre, añadiendo una bordura de gules con castillos de oro. )


POITOU-CHARENTES (Francia)
(Proviene de las armas de Blanca de Castilla)

Provincia de LAS PALMAS


Isla de GRAN CANARIA

Ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Isla de FUERTEVENTURA

GRANADA

CÓRDOBA

JAÉN

CÁCERES




3 comentarios:

  1. Es normal toda esta influencia que señalas, siempre se ha dicho que con el matrimonio de FERNANDO e ISABEL se unían definitivamente los reinos de CASTILLA y ARAGÓN, consiguiendo así la tan cacareada unidad de España (a falta de los reinos musulmanes que quedaban por reconquistar) y de ahí nació la España moderna (entendiendo por tal, unida bajo una sola corona) por eso su influjo se deja sentir en toda la heráldcia posterior, de hecho en GRANADA todo aparece bajo la imagen de estos reyes, y su lema "TANTO MONTA, MONTA TANTO, ISABEL COMO FERNANDO" decoran la arquitectura de gran cantidad de edificios civiles y religiosos, por todos ellos, la CAPILLA REAL y la REAL CHANCILLERÍA

    ResponderEliminar
  2. Que en España haya muchos lugares que conserven los símbolos castellanos me parece lógico, porque hay una continuidad histórica. Lo que me sorprende es que en lugares tan remotos, y en países que se independizaron hace tanto tiempo, como Los Ángeles, conserven aún la simbología castellana. A raíz de tu post, me entró la curiosidad por saber cómo sería el escudo de la ciudad de Manila, por buscar un extremo, y lo he buscado en la Red. Y, para mi asombro, también conserva el símbolo de Castilla, ¡qué fuerte! (jajá). Bueno, ya decía Felipe II que en sus dominios no se ponía el sol, y ahí está la heráldica que lo confirma. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Castilla ha sido y siempre será cuna de la nación española, y es muy cansino que otros se las quieran dar de históricos cuando no hay mayor territorio histórico que Castilla, que le dó a España su sangre y sus sacrificio.

    Un beso

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !