16 abr 2011

¿Pezqueñines? ¡Sí, gracias!

Ayer, mi querido amigo Observatorio Granatense Gay mencionaba el anillo del pescador en su post «Memorias de un papa trianero - Capítulo V». Eso me hizo recordar una viñeta que representa bastante bien la idea que yo tengo del pescador. Más que a un apacible jubilado dominguero que sale a pescar con su caña los fines de semana, el pescador se asemeja a un ballenero japonés.


8 comentarios:

  1. Lo peor de todo no es dejarse pescar, al fin y al cabo, uno se mete donde quiere, lo peor es la clasificación que después hacemos del pescado... (OPUS DEI, COMUNIÓN Y LIBERACIÓN, KIKOS, FOCOLARES, LEGIONARIOS DE CRISTO, GEN ROSSO...) que cada uno de estos cajones se termina convirtiendo en una mini-secta exclusiva y excluyente... y los Obispos, tan contentos, haciendo palmas y riéndole las gracias a todos estos grupos tan perjudiciales, carcas y extremos para la Iglesia, porque son a su vez los únicos que le rién la gracia a los Obispos... mientras tanto el resto de los fieles seguimos diciendo: "¡Señor, auméntanos la fe!" porque si es por estos... ¡la pierdo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Señor, auméntanos la fe! = dudas de fe. ¿Tú te imaginas algo así como: "Estoy perdiendo la fe en la teoría de la gravedad."?
    Las dudas de fe son los intentos de la Razón de escapar del encierro. Por eso te aconsejan que reces para superarlas.

    ResponderEliminar
  3. Porque hacer caso omiso a lo que nos rodea si podemos ofrecer la otra mejilla para que nos la partan? y luego decir que solo ha sido un momento de calentón, o mejor dicho, solo ha sido una obra de caridad y flagelación a modo de penitencia.... una puta mierda, nos lavan el cerebro y nos hacen creer que lo que no esta dentro de sus limites no es lo correcto, pero para eso se inventaron los años y la inteligencia, espero que el numero de gente que ve la luz al final de la caja en la que lo hayan metido, aumente cada vez más conforme la vida avanza, si no, ¿que nos queda?

    ResponderEliminar
  4. jaj hoy he visto en Coruña la procesion de la borriquita, y cari, la iglesia ya pesca poco y mal: había cuatro gatas y todos con una pinta de ser los tontos del pueblo, allí dándole a las ramitas jajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Oye, y muchas gracias por tu comentario sobre mi post de ayer, me ha hecho mucha ilusión, como la primera vez que alguien me comentó, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, si no te adoctrinan a edad temprana, es dífícil que de mayor te hagan creer algo. También puede ocurrir uno se vuelva ateo del todo. He conocido a ateos que fueron monaguillos o seminaristas, debe ser que se empacharon. Besos.

    ResponderEliminar
  7. LA PAIDEIA GRIEGA DE CRISTO: La semana santa es tiempo de recogimiento, meditación, ejercicios espirituales y rectificación: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a fin de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido que la teología judeo cristiana fruto de la unión de la paideia de Cristo con Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar y retomar la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !