29 abr 2011

Inqueeries II - United Republic of Great Britain and Northern Ireland

British Republican Flag / Bandera republicana británica / Drapeau républicain britannique


The only effective measure to bring monarchy up to date is abolition.

La única medida eficaz para modernizar la monarquía es la abolición.

La seule mesure efficace pour moderniser la monarchie est l’abolition.




9 comentarios:

  1. He leído a STULTIFER diciendo que el periódico THE GUARDIAN, siendo coherente con su ideario republicano ha titulado la portada como "Hoy se casan dos personas observadas por 2.000 millones de personas" sería genial, aunque no tendrán huevos, que EL PAÍS, cuando venga BENEDICTO XVI a ESPAÑA este verano titulase "Ha venido un curilla desde ITALIA a vernos" sin darle más importancia, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. ¿La mejor manera de arreglar una pared es derribándola?

    ResponderEliminar
  3. OGG - ¡Qué bueno! Tienes razón, El País no tendría huevos a publicar una portada como la que propones. Pero seguro que Público sí ¿no crees?

    STULTIFER - Efectivamente, cuando una pared está en muy mal estado, la única solución es derribarla para construir una nueva. De todos modos, ¿tú tendrías un muro absurdo e inútil en medio del salón?

    ResponderEliminar
  4. jaj Bueno, yo no estoy muy de acuerdo, ya ves. Igual que te digo una cosa te digo otra. YO es que prefiero un rey que a Aznar de Presidente de la República Española. HOy mismo hay un artículo en EL PAIS de uno que dice lo mismo que yo... ¿Querrías a Tony Blair en el palacio de Buckingham? Yo no. Al final los presidentes son unos tipos que se creen reyes y viven en sus mismos palacios. Otra cosa sería si me dijeran que eliminan el cargo, y en los palacios hacen discotecas..... jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. THIAGO - Aunque fuera un Aznar, lo preferiría a un rey porque aunque a mí no me gustara sería un cargo democrático. De todos modos tienes razón; es absurdo conservar esa figura tal como está en Alemania o en Italia donde el presidente es un cargo simbólico que no sirve para nada. El mejor modelo es el americano. Y a pesar de que no nos gustara Bush, tenía legitimidad.

    ResponderEliminar
  6. Estábamos viendo la "boda" durante la comida y no pude resistirme: 'Con todo el dinero que se han gastado en semejante parafernalia se podría alimentar a Somalia y media'. Todo el mundo se me quedó mirando.

    ResponderEliminar
  7. MAU - Es verdad, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que estamos pasando. Mira, me has dado otro argumento para rebatir a Thiago. La boda del hijo de un presidente es privada. A lo sumo se gasta en seguridad, pero no la indecencia que se gasta en los reales parásitos.

    ResponderEliminar
  8. No estoy nada de acuerdo contigo, ya que el sistema Monárquico deja muchisimos más beneficios políticos que la republica. Y en vez de mirar lo que se han gastado, mirar lo que el Pais ha recibido, que es muy, pero muy superior. Ese argumento es pobre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gran Bretaña puede llegar algun dia una Republica.... pero dudo mucho que cambien la bandera. A veces hay simbolos que son dificiles de borrar del imaginario popular.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !