9 may 2011

Europe Day / Journée de l'Europe





Dan Evrope
ê
Združeni v raznolikosti
Deň Európy
ê
Jednota v rozmanitosti
Den Evropy
ê
Jednota v rozmanitosti
Ден на Европа
ê
Единни в многообразието
Dia da Europa
ê
Unidade na diversidade
Día de Europa
ê
Unida en la diversidad
Dzień Europy
ê
Jedność w różnorodności
Eiropas Diena
ê
Vienotība dažādībā
Euroopa päev
ê
Ühinenud mitmekesisuses
Eurooppa-päivä
ê
Moninaisuudessaan yhtenäinen
Európa Nap
ê
Egység a sokféleségben
Europadag
ê
In verscheidenheid verenigd
Europadagen
ê
Forenet i mangfoldighed
Europadagen
ê
Förenade i mångfalden
Europatag
ê
In Vielfalt geeint
Europe Day
ê
United in diversity
Europos Diena
ê
Vienybė įvairiškume
Festa dell'Europa
ê
Unita nella diversità
Ημέρα της Ευρώπης
ê
Ενότητα στην πολυµορφία
Journée de l'Europe
ê
Unie dans la diversité
Jum l-Ewropa
ê
Magħquda fid-diversità
Lá na hEorpa
ê
Aontaithe san éagsúlacht
Ziua Europei
ê
Unitate în diversitate




6 comentarios:

  1. Como idea romántica no está mal eso de la Unión Europea. Pero hoy por hoy no es más que un club de especuladores, que basan su ideología en el liberalismo económico más salvaje, y que han mermado la soberanía de los estados en favor de los intereses del capitalismo. Los que dirigen este club presumen de que la UE es un paradigma de la democracia y los derechos humanos en el mundo, mientras firman acuerdos preferentes con dictaduras como Marruecos, e inventan "rescates" para sus países miembros que lo que hacen es hipotecar su erario público y subyugarlo a los intereses de ciertas entidades bancarias. Eso quiere decir que los impuestos que paguen griegos e irlandeses en los próximos años irán a parar a entidades financieras extranjeras, y no se invertirán en servicios públicos. El crear una moneda única ha servido para que se blanqueara masivamente dinero que en España, por ejemplo, y provocara una burbuja inmobiliaria que también ha hipotecado de por vida a muchos españoles... En fin, como digo, eso de la "unión europea" sería una maravilla si no fuera lo que es en realidad: UNA PUTA MIERDA. Besos (y perdona que a veces me pongo algo fiera, jajajá).

    ResponderEliminar
  2. Uff, se me calentó el pico y no te dije nada de la preciosa composición que has hecho para esta emtrada. Es una maravilla, y con ese mismo lema reproducido en todos los idiomas. Pero, a poco que hurgas en los tratados y normativas de la UE, te das cuenta que lo que hay debajo de toda esa solemne simbología no es más que un capítulo más del proceso expansivo del capitalismo. Y si no lo paramos a tiempo, algún día no lejano esa bellísima bandera azul con estrellas doradas podrá ser sustituida por la bandera pirata y nadie notará la diferencia. Besos, bisous, Küsse, kisses, baci...

    ResponderEliminar
  3. Te diré que uno de los llamados padres de EUROPA, es ROBERT SCHUMAN, cuyas pinceladas de vida son las siguientes:

    ROBERT SCHUMAN (1886-1963), fue el primer parlamentario francés arrestado por la GESTAPO durante la segunda guerra mundial. Más tarde se unió a la resistencia.

    Tras la guerra, fue nombrado presidente del Consejo (1947) y ministro de asuntos exteriores (1948-1952). Desempeñando ese cargo, fue uno de los autores de la declaración del 9 de mayo de 1950, que dio pie a la construcción europea. Entre 1958 y 1960 fue el primer presidente del Parlamento Europeo.

    Te sorprenderá saber que su idea –como dices- de una “Europa unida en la diferencia” partía de una concepción humanista y cristiana de la política, entendida como servicio… por eso, se haya en proceso de beatificación.
    Y otra anécdota, la bandera de la unión europea (azul con doce estrellas) está basada en el texto del apocalipsis referido a María: “Vi en el cielo una mujer (María) rodeada de estrellas” y su diseño fue aprobado, porque era el único día festivo en que los consejeros podían reunirse, el 8 de Diciembre de 1955 (Día de la Inmaculada), además por vez primera ondeó públicamente (21 de Diciembre de 1.956) en un edificio que aunaba su doble condición de símbolo europeo, cívico y cristiano: La Catedral de Estrasburgo.

    ResponderEliminar
  4. ROBER - Si en el fondo estoy totalmente de acuerdo contigo. La idea original de Europa era muy bonita, pero poco a poco se ha ido desvirtuando y ahora hasta da asco. Sobre todo se ha hecho patente con la entrada de los países del Este. No ven a Europa como una unión hacia el progreso, la tolerancia, la diversidad sino como una institución internacional de la que sacar tajada. La unión política ha fracasado y sólo impera una unión monetaria, económica y comercial. No se fomenta el sentimiento europeo ni el conocimiento mutuo entre nuestros países...

    ResponderEliminar
  5. Europa, europa, europa... si no estamos ni nosotros unidos, como pretendemos hacer una europa unida, con una política igual, leyes iguales. No se, creo que se ha metido el calzador para hacer esto, pero que no vamos por un buen camino. Veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. OGG - ¿De dónde has sacado que el lema de Europa viene de una idea "humanista y cristiana"? ¿Te lo enseñaron en catequesis? jajaja
    Cito Wikipedia:
    El lema europeo se adoptó por primera vez en mayo de 2000 como "Unida en la diversidad", mediante un proceso no oficial, a saber, un concurso que contó con la participación de 80.000 estudiantes de los 15 países de la UE de entonces.

    En cuanto a la bandera, se escogió el número 12 porque es número especial en la Historia europea, no sólo por los doce apóstoles, sino también por los doce trabajos de Hércules, los signos del horóscopo, los meses del año, las horas del reloj...

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !