18 may 2011

He's Got You Covered





Esta viñeta de Atheist Cartoons ilustra a la perfección la incoherencia del creyente moderado. Ya piense una cosa o piense la contraria, ahí está un Dios hecho a su medida que le apoya.

Observatorio Granatense Gay dice dice en su último comentario en The Inqueerer:

«la homofobia que más me jode es la eclesial, porque me parece la más hipócrita e injusta, cuando Cristo no discriminó a nadie "hasta las putas nos precederán en el reino de los cielos" (refiriéndose a los que se creen buenos, y no son palabras mías, sino suyas) por eso hago mi sección de maricas insólitos para educar y dar argumentos a los que sufren estupidamente una dicotomia entre ser gay y la fe, como si hubiera una dicotomía entre la fe y ser rubio, por ejemplo.»

Pero la realidad es que sí que existe un conflicto entre ser gay y la fe, y sin embargo no hay ninguno entre la fe y ser rubio. La Biblia no condena en ninguna parte el tener el pelo claro, pero sí claramente la homosexualidad. (Y no me refiero sólo al Antiguo Testamento: san Pablo es posterior a Cristo.) La Iglesia Católica no condena los cabellos rubios pero sí los comportamientos homosexuales. Se pueden buscar cientos de excepciones, pero no dejan de ser excepciones.

A todos nos han educado en una religión. Ya de niños somos cristianos, judíos o musulmanes y sólo posteriormente descubrimos que somos gays y lesbianas. Esto provoca un conflicto porque estas tres religiones condenan la homosexualidad.

Este conflicto a muchos nos lleva a intentar ver las cosas de otra forma y a pensar que si la Iglesia y la Fe están efectivamente equivocadas respecto a la sexualidad, quizás estén equivocadas en otras muchas cosas.

A otros, este conflicto les lleva a realizar auténticos malabarismos mentales para poder compatibilizar dos aspectos irreconciliables. La única forma de hacer esto posible es el ser un creyente moderado y reinterpretar personalmente aquellos aspectos de su fe que son incompatibles con su vida.
Pero ya puestos, ¿por qué no lo reinterpretan todo?

La Biblia y la Iglesia condenan la homosexualidad y, por ejemplo, también el asesinato.
El gay que prefiere no rebelarse se inventa lo siguiente: «Dios me hizo  gay, y así me ama.»
El asesino en serie podría decir también: «Dios me hizo  asesino, y así me ama.»
Pero lo que la Iglesia dice es: si quieres seguir a Dios no puedes matar ni tener prácticas homosexuales.
Si constatamos que la doctrina moral de la Fe es válida respecto al asesinato pero no respecto a la homosexualidad, ¿no sería más fácil buscar nuestros referentes morales fuera de ella y no empeñarse en realizar elecciones totalmente arbitrarias y personales dentro de una doctrina que claramente condena tu comportamiento?


3 comentarios:

  1. Querido INQUEERER: La cita de San Pablo también la tengo "desmontada" pero es de una complejidad hermeneútica tal que me da pereza buscar el trabajo donde la tengo (esta en un CD de trabajos), sea como fuere, te prometo un post al respecto... y aunque no te lo creas, no existe contradicción entre el SER (ONTOLÓGICO, ESENCIAL, de cada cual) con el SER DE DIOS...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo (y siempre hablo bajo la poca intelectualidad que me caracteriza, jeje) que la diferencia en ser rubio, gay, asesino o ama de casa con bata, es que en unos casos se hace daño al prójimo, se coarta la libertad de los demás y se interfiere en sus vidas, como es el caso del asesino, pero a mi que me expliquen que daño hacen un rubio, gay o la amita de casa que tiende la ropa, a ver? de ahí esa frase tan conocida de: "Ama (y respeta) a tu prójimo como a ti mismo" así que, que se dejen de gilipolleces ya de una vez y empiecen a preocuparse mas por lo que a los demás les hace falta, como una vida digna en ciertos países, que ya esta bien de tratar la religión como arma las personas homófogas ¡coño!
    Esperemos que con el paso de los años la mentalidad de la gente cambie y esto se vea igual que cuando hace siglos quemaban a las brujas en la hoguera o pensaban que la tierra era plana ¬¬
    Besos guapo y como siempre fantástico post

    ResponderEliminar
  3. Si que nos jodé, nos segrega y nos estigmatiza... yo particularmente viví una niñez de terror en materia a social y que sabía yo de ser afeminado... simplemente lo era, aun ni siquiera había conocido varon....jujujuju y ya era denostado y como yo tantos.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !