5 mar 2011

Gala Drag Queen Las Palmas de Gran Canaria 2011




La Gala Drag Queen se ha convertido sin ninguna duda en el acontecimiento más importante de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, desbancando a la Gala de Elección de la Reina del Carnaval y al Concurso de Murgas. Las entradas para poder asistir al recinto se agotan en un suspiro y es que la gala fascina a todos los canarios, sin importar cuál sea su orientación sexual. El aire de tolerancia y de libertad que se respira en Las Palmas de Gran Canaria es envidiable. Hemos de recordar que su alcalde, Jerónimo Saavedra, es quizás el único alcalde gay reconocido en España.

Este año ha habido dieciséis participantes y la verdad es que el nivel se va superando año a año. Aunque no me quejo del resultado final, mi número favorito era el que finalmente quedó en tercer lugar, LÉGORA, que empieza muy suavecito y acaba con un "leather". No os perdáis al tío de barba ¡es total!


1º - SÉREGON


2º - ANÉMONA


3º - LÉGORA



4 comentarios:

  1. El presentador de la chaqueta "arlequín" quizá es muy conocido en las islas... pero qué malo es...

    ResponderEliminar
  2. Esto de las reinas y drags del carnaval a mí nunca me ha gustado. A lo mejor es que es muy distinto del carnaval al que estoy acostumbrado, pero me parece demasiado... artificial, no sé como expresarlo. O demasiado laborioso, o excesivamente visual. A mí lo que me gusta de los carnavales es disfrazarse y hacer un poco el tonto. Las galas y demás, pues no sé. Pero vaya, que me alegro por el ganador y reconozco que detrás de cada traje y cada espectáculo hay muchísimas horas de trabajo. Aunque ya te digo que no es lo mío.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los tres finalistas merecieron estar ahí. Tienes razón que en cuanto a galas lo mejorcito es la de Drag Queen. Loles estuvo estupenda, como siempre, aunque le sobraba ese tío de compañero, que no sé ni quién es. Y no sé si te has enterado que la Televisión Canaria está preparando un Operación Triunfo de Drag Queens, bueno, seguro que sí. Pero no tengo duda de que va a ser una mierda, porque esta gente de la RTVC no tienen directivos con talento (ni sin adscripción política), pero como idea es genial, ¿no?. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hoy te toca a ti.
    La escalera es nuestro elemento. Hoy te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al lunes 7 de marzo de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !