25 mar 2011

Oveja negra rosa / Pink Black Sheep / Brebis galeuse rose





Mi respuesta rotunda es SÍ, SÍ y SÍ. Y no hablo sólo de confesiones radicales como la Iglesia Baptista de Westboro. TODAS las religiones han contribuido, contribuyen y seguirán contribuyendo a la homofobia.
Sí, tenéis razón, el Islam no se puede comparar al catolicismo. En los países islámicos todavía se nos ahorca o lapida. Pero no os atreváis a exculpar al Judaísmo ni al Cristianismo. El mito de Sodoma y los sodomitas no cayó del cielo bendito. Lo inventaron los judíos y lo adoptaron alegremente los cristianos. El estigma de Sodoma persiste en todas las ramas del cristianismo. La mayoría de los católicos no llegan tan lejos como los líderes de la Iglesia Baptista de Westboro con su «God Hates Fags». Pero los hay que casi sí, y son obispos... No cerremos los ojos a esa realidad...
¿Y qué decís del término «contra natura»? Fue la Santa Iglesia Católica la que lo acuñó y la que continúa blandiéndolo como una espada contra nosotros hoy en día. No es que la religión haya participado de la homofobia reinante en las distintas sociedades, sino que la sociedades se han contaminado de la homofobia de la religión. El poder de la religión de moldear las sociedades y las mentes de los hombres ha sido infinita durante siglos y la homofobia irracional y primitiva que aún persiste ha sido sembrada indudablemente por ella.

Y como estamos en España y entre el innumerable número de invenciones y fábulas nos ha tocado en suerte el catolicismo, habrá entre vosotros quien considere que la Iglesia Católica hace bien al mundo, que cura enfermos, que recoge ancianos y que siembra el bien... ¿Quién de vosotros se va a atrever a afirmar que la Iglesia Católica ha sembrado el bien contribuyendo a la tolerancia y la comprensión hacia los homosexuales?




My categorical answer is YES, YES and YES. And I am not talking just about radical confessions such as the Westboro Baptist Church. ALL religions have promoted homophobia. They still do it and they will go on doing it in the future.
Yes, you are right; Islam cannot be compared to Catholicism. In the Islamic countries we are still hanged and stoned. But don’t dare to exonerate Judaism or Christianity. The myth of Sodom and the Sodomites did not fall from holy heaven. It was made up by the Jews and later on it was happily adopted by the Christians. Sodom’s stigma persists on every branch of Christianity. Most Catholics do not go so far as the leaders of the Westboro Baptist Church with their ‘God Hates Fags’. But some of them are very near those ideals and they are bishops… Don’t close our eyes to that reality…
And what do you say about the term ‘contra natura’? It was the Catholic Church that coined that evil expression and it is the Catholic Church that goes on brandishing it like a sword against us today. It is not that religion took part in the prevailing homophobia of the distinct societies, but the actual thing is that those societies were contaminated by religious homophobia. The power of religion to mould the societies and the human minds has been almost unlimited for centuries. It was religion that sowed the irrational and primitive homophobia that still remains today.


And since we are in Spain, among all the innumerable number of fabrications and fables, it was Catholicism that fell to our lot. Some of you must think that the Catholic Church sows good in the world, heals the sick and takes the elderly people in… Who of you will dare to state that the Catholic Church has sown good by promoting tolerance and understanding towards the homosexuals?



6 comentarios:

  1. BUeno, qué decir que no haya dicho observatorio? Que yo no justifico a la iglesia pero no culpo a la religión, sino a sus dirigentes. El episodio de Sodoma y Gomorra no hace referencia a la homosexualidad más que en una pequeña línea. De hecho la homosexualidad estaba permitida en los primeros años, al igual que el que pudieran participar activamente las mujeres. Todo eso fue cambiando con los años, en base a genialidades de los papas de turno. Y como ningún papa desdice al anterior...

    En fín, que a mí me da igual, si existe un dios, diez, mil o ninguno, yo soy como soy y punto, y ni es culpa de nadie ni a nadie tengo que dar gracias, más que a mis genes y a la historia que me precede. El problema de todas las religiones es que han confundido el consolar el mido a lo desconocido de la gente con manejar dicho miedo para hacerse con cuotas de poder vergonzantes. Y hasta que paguen por esos pecados y pidan perdón sincero, no se librará la humanidad de ser su esclavo. Aquí, o en Kuala Lumpur.

    ResponderEliminar
  2. Cari, ya sabes que yo estoy absolutamente de acuerdo contigo... Y que además, veo a los fieles muy pasotas. A todas esas mujeres que se dan golpes de pecho los domingos, y luego se callan antes las barbaridades que dice la iglesia sobre la mujer precisamente y sobre la homosexualidad.

    Y lo peor es que todos los curas son gays, todos. Es una organización homosexual y perversa, una mafia gay, una legion de hombres solos vestidos de faldas, es que es de locos. Es algo mas que comprobado que montones de gays y feos además, se meten curas para meter mano a los inocentes niños, que es lo malo, y son tan hipocritas que luego van echando pestes de la homosexualidad.

    Que asco de tropa.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a sonar muy bruto: La Iglesia Católica está llena de cabrones. Esto lo he manifestado en alguna ocasión y ha habido quien se ha llevado las manos a la cabeza gritando que eso es intolerable. Me han echado de su blog y han defendido lo indefendible. Puta semillita, puta comida de coco que siguen haciendo ahora. No sirven de nada las llamadas "buenas acciones" que realizan en contraposición con lo hijos de puta que son.

    ResponderEliminar
  4. No conozco todas la religiones del mundo, pero no me cabe duda que el cristianismo, el judaísmo y el islamismo son las más homófobas. Hasta el siglo XIX, la Inquisición, una institución clerical que se encargaba de juzgar ¡la vida íntima de la gente!, utilizaba como instrumento de tortura preferentemente para los homosexuales "la cuna de Judas", con el fin de provocarles heridas en la zona anal y genital. Unos auténticos salvajes. Y hablando de "contra natura", ¿qué puede haber más contra natura que la castidad que los clérigos practican?.

    Al margen de esto, yo que soy budista, te puedo decir que al Dalai Lama se le ha llegado a preguntar en alguna ocasión que qué opinaba sobre la homosexualidad, y él ha contestado que "es algo natural". Aunque el budismo propiamente no puede clasificarse como religión sino como filosofía de vida, no se puede dudar de que se desmarca, y a gran distancia, de todo ese salvajismo. Besos, cielo.

    ResponderEliminar
  5. I was raised Catholic and grew up really only knowing people who were Catholic and Jewish.

    I know that many people find comfort in religion, but I am not one of them.

    ResponderEliminar
  6. Je m'en fous totalement, en tant que "Brebis Galleuse" ! J'ai connu l'homo et la bisexualité...Elles mènent à l'Abîme !

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !