10 mar 2011

Shame! / ¡Vergüenza! / Honte !




FORBES LIST 2011
Despite the world crisis, there have never been so many multimillionaires in the world.
This crisis is not so global as we were told. The rich are now richer than they were before the crisis.
Do you need any more explanations? WAKE UP!!!


LISTA FORBES 2011
A pesar de la crisis mundial, nunca ha habido tantos multimillonarios en el mundo.
Esta crisis no es tan global como nos dijeron. Los ricos son ahora más ricos que antes de la crisis.
¿Necesitáis más explicaciones? ¡¡¡DESPERTAD!!!


LISTE FORBES 2011
Malgré la crise mondiale, il n’y a jamais eu autant de multimillionnaires au monde.
La crise n’est pas aussi globale qu'on nous a raconté. Les riches sont maintenant plus riches qu’avant la crise.
Avez-vous besoin de plus d’explications ? RÉVEILLEZ !!!


9 comentarios:

  1. ¿Y yo no estoy en esa lista? Entonces no está bien elaborada.

    ResponderEliminar
  2. Lo inmoral es publicar la lista y restregarla al resto de los mortales (no entro en los integrantes de la misma, puede ser que esas fortunas se las trabajaran, las heredaran, sea fruto de la lotería o de negocios sucios, sea como fuere es inmoral hacerlo público en los tiempos que corren)

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me parece patético es que con lo mal que lo están pasando millones de familias para poder, no llegar a fin de mes, si no poder comer día a día, publiquen una lista o den imágenes por la tele de gente que vive de ciertas maneras "holgadas"
    Pero bueno, por mucho que se diga o haga en la historia, este hecho por desgracia no cambiará
    Un saludo querido y gracias por estar siempre presente por mi casa, es todo un lujo tenerte

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que lo inmoral sea que la lista se publique, sino que la lista EXISTA. Nadie debería poder tener tanto dinero. NADIE.

    En 2010, los multimillonarios del mundo han pasado de ser 1.011 a 1.210. Es decir que en el año con mayor aumento de la pobreza y del desempleo hay 199 personas más en el mundo con una fortuna de más de MIL MILLONES de dólares.
    Todos sabemos cómo están las cosas en España. Sin embargo, Amancio Ortega, por poner un ejemplo, en 2010 ha ganado ¡¡9.100 MILLONES!! de dólares. Ahora tiene unos 31.000 MILLONES.

    Estamos en un sistema en que siempre pierden los mismos y siempre ganan los mismos.

    ResponderEliminar
  5. Y lo peor de esto, que por más que nos despertemos la lista seguirá igual......

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero a alguien le sorprende eso? No hacia falta que se publicase una lista para saber que la crisis sólo existe para los pobres, que para los empresarios y demás es sólo una palabra que a ellos les deja indiferentes, aunque muchos bien que se han sabido aprovechar de ella. Pero como somos así, dejamos que nos sigan dando por culo para gran regocijo de muchos millonarios.
    Y no voy a hablar más del tema porque como las injusticias y yo no nos llevamos bien me afectan de mala manera.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece indecente y llevo despierto mucho tiempo. Y ya se lo dije hace tiempo a alguien, creo que fue a Merche, la historia se mueve como un péndulo, y los oprimidos de hoy son los tiranos de mañana. Tardará más o menos, pero hemos de despertar. Si hasta lo han podido hacer los musulmanes! Arrieros somos. O eso quiero creer para poder conciliar el sueño.

    ResponderEliminar
  8. Parece que Z me ha quitado las palabras. Como tú bien dices es de vergüenza que los ricos sean más ricos todavía, pero la gente sigue prefiriendo poner su dinero en los bancos y comprar productos frabicados por semi-esclavos en países poco desarrollados, que son forma de enriquecimiento de los magnates del capitalismo. Yo también estoy despierto, eso creo, pero ¿y los demás?. Supongo que estarán "dormidos" viendo el fútbol o Gran Hermano. Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  9. Qué razón tienes! Es una vergüenza. En España tb. Amancio Ortega ha tenido mas ganancias vendiendo camisetas. Y las 35 empresas del IBEX han ganado mas.... Y otro que ha ganado mas es el de MERCADONA, que dicen que vende tan barato...

    Es una verguenza mundial. Pero nosotros como idiotas mirando a las revoluciones árabes....


    Bezos.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !