23 abr 2011

Día de Castilla y León y de Aragón



23 de abril
CASTILLA ENTERA SE SIENTE COMUNERA



23 de abril
ARAGÓN

Cuando año tras año, se olvida
a Castilla y León y a Aragón,
por el puto día de Sant Jordi,
con su rosa y con su libro,
la verdad es que dan ganas
de pedir la independencia.


9 comentarios:

  1. Últimamente, tus entradas sobre Castilla me han inducido a buscar más información sobre el tema. Sinceramente, no tenía ni p. idea de que existiera una bandera comunera. Posiblemente fue uno de los primeros movimientos revolucionarios de Europa, y, si hubiera triunfado, el mundo seguro que hoy en día no sería lo que es, teniendo en cuenta que a principios del siglo XVI Castilla era una potencia emergente. Besos y feliz día comunero.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y para no ser descortés, feliz día también a los aragoneses, a todos los Jordis, Jorges y Jorginas. Lo de la independencia ya es más complicado. Aunque si en Castilla hubiera un fuerte movimiento nacionalista, a muchos nacionalistas "periféricos" se les derrumbarían los argumentos como un castillo de naipes(jajajá). Besos.

    ResponderEliminar
  3. En la región española llamada Cataluña celebran la matanza de un dragón por un sádico, a base de regalar libros que no se leen y flores que se marchitan.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con ROBER TENIQUE, que a mí desde pequeño, estudiando historia, en sexto de EGB, por vez primera se me quedó muy grabado lo de los comuneros, con el célebre cuadro de su ejecución, que es el que ilustraba ese párrafo en mi libro de historia, desde entonces supe que hay idealistas y opresores, y que no hay peor vencido que el que se deja pisotear sin ofrecer resistencia...

    ResponderEliminar
  5. Independizarse igual sería una solución a todo este tipo de "observaciones pueriles", porque no todo el mundo no sabe lo que fueron las Comunidades o las Germanías, también. Todos en el mismo saco no, por favor.

    Espero que tanto en Castilla, Aragón y en los que celebramos el 23 de abril con rosas y libros (que son muy necesarios, lo libros, digo), y los que además celebramos nuestro propio santo, como es mi caso, pasasen un buen día de San Jorge/Jordi/Gorka/George/Giorgio...

    Un fuerte abrazo fraternal,

    Jordi, desde Valencia

    ResponderEliminar
  6. Yo no es por llevar la contrario, pero lo que de verdad movía a los comuneros no era una libertad, una defensa de derechos del pueblo. Los cabecillas comuneros eran de la baja nobleza castellana que iban a perder los privilegios tras la entrada de Carlos I en el trono, y querían volver a tener a la Reina Juana en el trono, nada más. Lo que luego la historia ha hecho de ellos, no es más que ficción.

    Eso no quita, para que Castilla recupere su orgullo, como cuna de España, y que reivindique de manera clara y alta, su sitio en la historia, que es de los mas grande que ha dado nuestra España.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. jaja pero cari por dios... Ya he visto como te pusiste en mi blog, pero cari, yo creo que injustamente. Al menos yo en mi post no hablaba de Sanjordis ni de rosas ni pollas, yo solo hablaba del día del LIBRO, que es el 24 de abril... ¡en todo el Estado! pq es el día en que se publicó el QUIJOTE

    Así que no te pongas así, que todos los nacionalismos son malos. Pero bueno, en cualquier caso, ¡Feliz dia de tu comunidad!.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy nacionalista castellano, ni nacionalista español. Creo que los nacionalismos son el pasado. El futuro es la mezcla. No creo en las identidades regionales ni nacionales. Creo en las identidades personales. Me me siento mucho más cerca de un extranjero de mi ideología que de un español o un castellano o canario de una ideología contraria.
    Sin embargo, sí que me molesta que siempre se ignore a las minorías. El día de Cataluña, el día del País Vasco, el día de Galicia, el día de Andalucía siempre se trata en los medios, pero el resto no existimos. Es una falta de respeto que el día de dos Comunidades Autónomas como Castilla y León y Aragón se dé más importancia a una fiesta de Barcelona. Y no tengo nada contra Barcelona, pero es como si el día de tu cumpleaños vinieran a felicitar a tu hermana porque le sienta muy bien su nuevo peinado...

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu comentario que responde a lo que quería expresar en mi blog
    http://tintavisceral.blogspot.com.es/2012/04/sangre-comunera.html

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comments!
¡Muchas gracias por tus comentarios!
Merci beaucoup de tes commentaires !